Vida de Nini

Hola, hola.. este post es personal y a la vez muy importante, es una experiencia, un consejo, una etapa que les quiero compartir, es mi vida ahora y no lo habia disfrutado más que nunca, piensa en el futuro pero quedate en el presente, tomen nota.

Para quienes no conocen la definición de Nini, significa: NI estudio, NI trabajo. Lo cual es mi situación actual, como saben salí de la escuela hace casí 2 meses, me gradué como Lic. en Comunicación Dígital y espero hacer mi diplomado para mi titulación, he tenido experiencias estos ultimos dos meses que quiero compartir con ustedes antes de entrar al punto de este post.

Creanme no soy la unica persona que pensó que al salir de la carrera, a las semanas iba a tener un trabajo y estaria ganando dinero y es normal pensar eso, por que eso es lo que quieren que hagas y les digo algo, claro que quiero hacer eso pero no estoy lista y es dificil, les contaré por qué.

Las escuelas al principio te pintan la vida de colores, que seras una persona emprendedoras, que cambiaras el mundo, que la vida Tec, o la vida UVM, o la vida [X’s universidad aquí] es genial, que al entrar a x’s escuela te abriran las puertas, pero ¡NO! Claro habla bien de tí a que escuela fuiste en tu curriculum pero a las empresas no les interesa mucho eso, toda la vida de estudiante que viviste se queda ahí en el aula, en el mundo exterior no es nada, solo tus conocimientos básicos por qué despues te van a moldear diferente. En la escuela aprendes cosas, como escribir, como leer, como hacer un ensayo, etc. pero no te enseñan como conseguir trabajo, como hacer lo que te gusta, como enfrentar tus miedos, agradece lo que te enseñan por qué yo lo estoy, pero el que tiene que aprender de la vida, lo tiene que hacer y la vida misma te lo enseña y tienes que aceptarlo como es, por que la vida no te pone una calificación o tiene fecha de entrega, acepta el tiempo qué es, todo tiene su tiempo en serio.

tumblr_ls15fyoapn1qm6oc3o1_500

Hace como un mes me sentí presionada por mis papás, por qué claro como todo padre su temor es que su hijo/a se quede haciendo nada y no sea nada en la vida, o que no ganes dienro que a ellos no les estas dando, algunas veces así es. Me puse a buscar en el periodico empleos al día siguiente, pero solo fue por mi enojo y desesperación por querer irme de esta casa, lo cual no me llevo a ninguna buena decisión, mande mi curriculum a varios sitios para puestos que nisiquiera tenian que ver con mi carrera o lo que me gusta, solo quería dinero, guardarlo e irme.

Esa mañana no tenía ni ganas de bañarme ni arreglarme, como normalmente hago y enserio que cuando tengo la oportunidad de salir me arreglo mucho, pero ese día no, tomé un camión y nisiquiera llevaba documentos o papeles, caminé dos cuadras sudando ya y al momento de llegar a una pequeña oficina, el sujeto que me iba a entrevistar se había ido a pesar que fuí puntual, esperé en una silla mientras veía los reconocimientos de una Casa de Seguridad, el ambiente estaba totalmente muerto y me dí cuenta que lo hacía por que estaba enojada con ellos, conmigo misma, realmente quería pasar 8 horas diarias ahí? Realmente mi carrera de 22,000.00 pesos valia $1000 pesos al mes? Realmente tarde tanto en decidir que carrera quería para tener un puesto que nada que ver? NO. Me despedí educadamente, me fuí, y seguí disfrutando de mi descanso por qué no quería eso, por qué sabía que me iba a repentir despues.

tumblr_n4wzsacnhw1s0my1wo1_500

Las cosas con mis papás mejorarón despues, sentí un alivio grandisimo por qué me quería morir, cuando no debe ser así , buscar un trabajo te tiene que gustar, tiene que emocionarte, no hacerlo a la fuerza por qué probablemente te quedes en algo que no te gusta.

No tiene nada de malo ser una Nini, ocupo mi tiempo libre escribiendo en mi blog, por fín despues de mucho tiempo siento que le puedo dedicar tanto y que no me había expresado tanto, diseño en mi tiempo libre, pienso en proyectos futuros, disfruto de mi tiempo libre con mi persona favorita, me preparo para ser yo y me estoy conociendo más acerca de lo que quiero. Tomase un tiempo para tí es lo mejor que puedes hacer, por qué a pesar de no estar ganando dinero puedes hacer las cosas que te faltaron por hacer en tu epoca universitaria, puedes descubrir realmente cual es tu vocación o tu talento, crear un porafolio, hacer un proyecto, piensa, piensa y piensa! Puedes esforzarte más por llegar a más lejos, fuera de presiones o de lo que piensen los demás.

No será lo mismo despues, me gusta ser una Nini ahora por qué en unos meses no lo volveré a ser, y lo que me queda ahora es difrutar y disfrutar de estas pequeñas vacaciones, para despues dar lo mejor de mí.

tumblr_npx5npescj1sidd71o1_500

Y ese es el mayor consejo que les doy a los que estan a punto de graduarse o no saben que pasa despues 🙂 espero qué les guste!

erika

