El final de Gilmore girls

Hace 2 meses empecé a ver esta maravillosa y dramatica serie llamada “Gilmore Girls”, una serie estrenada en el año 2000 hace más de 10 años y sí, apenas la ví. ¿Como no saber de esta serie? Todo surgió cuando Netflix subió las 7 temporadas completas y entonces fue cuando dije que tenia que verla “Para ver qué tal”…. Y ese que tal se convirtió en 4 capítulos diarios y en desveladas eternas, no me creerán cuando les digo que sí me levantaba a las 3 a.m agarraba mi celular y ponía Gilmore Girls, esperando el momento en que Lorelai hiciera algo mal.

Dos días antes, miré el ultimo episodio y puedo decir que el final estuvo bien, pero esperaba más por qué el episodio final de la serie fue más a un episodio final de temporada dejándote con hambre de saber que va a pasar, al saber que eran 22 episodios de la ultima temporada y que ya iba en el 18, me dí la idea de que el final sería muy cortado, muy “dejale aquí” espero que me entiendan, al faltar 4 episodios no sucedió nada relevante aca que cambiara el hecho de las cosas como en las anteriores temporadas.

*Spoilers* Y dos episodios antes del final, cuando Logan le pide matrimonio a Rory y ella no acepta, fue como drama de ultimo minuto para recordarte que no todo es perfecto, ok esta bien esa idea pero ¿dos episodios antes del final? No concuerdo con eso, todo indica desde la 6ta temporada que Rory y Logan estaran juntos, que es su persona elegida (qué en lo personal no me agradaba Logan) y ese golpazo de la propuesta y de su rompimiento, como que no encajó en el momento. Rory es una persona fuerte que puede superar un mal amor, ok, pero fue un poco triste que el día de su graduación tuviera que pasar por eso, despues de todo lo que paso con su madre, con las discusiones y en los problemas que se metió por culpa de Logan, y recordemos que cuando se graduó de Chilton tambien paso por una mala experiencia en el amor, en este caso con Jess. La niña merecia una graduación normal que pudiese recordar sin un rompimiento, pero en fin me gustó mucho más como se graduó de la preparatoria, el episodio se me hizo mucho más emotivo.

Y ahora que paso con ¿Luke y Lorelai? Por un momento mientras veía esta ultima temporada llegue a pensar que terminaría como en el principio, Luke y Lorelai enamorados el uno al otro pero sin saberlo del todo y como amigos de “Te pido un café, y te doy un café” ya que no veía avance de su relación despues de su rompimiento, pero todo torno otro sabor en el final de la serie.

Despues de que Luke se da cuenta que ama a Lorelai, que April no estaría con el en todo momento, y qué estaba siendo orgulloso y quien lo motiva a ser feliz es Lorelai, ellos dos se besan y se reconcilian, es como un mini final feliz por qué el publico quiere ese final feliz pero fue muy pequeño. Nos quedamos sin la boda de Luke y Lorelai, sin la espera de su primer hijo juntos, o de guiar a Rory juntos en su crisis de terminar la Universidad.

cf878715c576b9d9f0cc3dba5ec23d51f3160ab58c09558d6fb6746dd5e14b1f

Todos los personajes cometen sus errores en su momento, sobre todo las protagonistas pero de ellos aprenden y salieron adelante a pesar de las metidas de pata o de los escándalos en los que se metieron, el personaje que siento qué la vida le sonrió fue Lane, la amiga de Rory, qué a pesar de vivir 17 años con las reglas de su madre, y con sus gustos en secreto logró desafiarla, hacer lo que le gusta, formar una banda e independizarse y fue bonito que su madre lo aceptó mucho despues, y la apoyo y apoyo a su novio a sacar un éxito y vivir de la música como el quería, al aceptar su matrimonio con un chico no koreano y a querer a sus nietos. Se sacó la lotería con un novio muy dulce que la apoya en todo, incluso cuando ella siente que no disfrutó de su juventud el la motiva y le dice que siempre habrá chance para hacer lo que ella quiera, que sus hijos no impedirían que sea la maravillosa persona que es.

La serie me encantó y desearía no haberla terminado, vemos como Rory entra a su primer día a Chilton, y se encuentra a Paris, la chica que le hace bullying y al avanzar el tiempo se hacen las mejores amigas, también como es su primer noviazgo con Dean y su inmensa confusión cuando conoce a Jess su segundo novio, y cuando decide hacer las cosas más series con Logan, y tambien vemos a Lorelai como guía a Rory a hacer lo correcto sin influuir demasiado o ser la madre super extricta que llegamos a odiar alguna vez.

lorelai-rory-season-7-goodbye-girlmore-girls-6515

Al principio le pasan un millon de cosas a Rory y al final a Lorelai, quien se lleva esta serie al final es Lorelai, ya qué Rory se esta independizando y no necesita de su mamá como al principio de la serie o como en su primer día en Yale, qué no podía vivir sin ella.

Para no hacer esta más largo de lo qué ya es, doy por finalizada mi opinión de Gilmore girls, es una serie de comedia con amor y enseñanzas entre madre e hija, la recomiendo muchisimo 🙂

Cuentame tu opinión en los comentarios ♥

erika

 

Anuncios