Cortes para Cabello Corto ( Ideas y Consejos)

¡Hola, hola! Espero qué se encuentren de maravilla en estos meses de Verano, el blog ha tenido mucha actividad esta semana lo cual me alegra mucho, bienvenidas sean nuevas seguidoras y lectoras del blog! 🙂

Les quiero contar acerca de mis experiencias con el cabello corto y como lo he sabido manejar muy bien sin arrepentirme de habérmelo contado, además de darles demasiadas ideas para convencerte de qué no es tan malo como parece, realmente no lo es. Creo que es una de las pequeñas mejores cosas que me ha pasado en la vida sin exagerar.

En fin empecemos con el corte, la cosa más importante para iniciar esta aventura. Inicia con estas 3 preguntas a ti misma:  ¿Qué tan corto lo quiero? ¿Qué estilo quiero? ¿Qué tan rapido quiero que crezca mi cabello?

Ya al contestarlas puedes seguir adelante con este post, aquí te dejo unas imágenes para que te des una idea de lo qué quieres 🙂

MediumShort

Sí solo quieres un ligero cambio, no arrepentirte despues y dejar crecer tu cabello sanamente, este es el corte ideal para ti, es medio corto, medio largo ❤ lo puedes intentar lacio o con ondas.

shorty

Para mí es el indicado, mi favorito ❤ tu rostro cambia totalmente con este corte, tu cabello es el margen de tu rostro y sí lo llevas con un estilo en ondas sueltas o con volumen (en caso de que tu cabello sea muy lacio) se ve mucho más bonito. Sí tienes el cabello ondulado natural, te va quedar super y no tendrás de que preocuparte al peinar. 🙂

Sin título-1

Tambien intenté este estilo 😀 otro de mis favoritos cuando estas indecisa de sí largito pero no o cortito pero no mucho, el Bob Hair se ha hecho muy popular desde hace 1 año y a pesar de todo, sigue luciendo muy bien. Hay “Short Bob Hair” y “Long Bob Hair” en caso de que solo quieras que te corten poquito cabello.

shaggy

Por ultimo, los dos cortes más chiquitos de todos : Pixie Cut y Shaggy Hair

¿Diferencia? El pixie cut es un poquito más corto, qué el Shaggy por qué el Shaggy deja más cabello en la parte superior con un efecto “despeinado”, mientrás que el Pixie cut es muy pegado a nuestro cuero cabelludo y suele tener ese efecto de arreglado.

CONSEJOS (BASADOS EN MIS EXPERIENCIAS)

Ya qué te hayas dado una idea de qué es lo que quieres o como te gustaría mejorarlo, ahora preguntate ¿Cuanto tiempo estoy dispuesta a peinar mi cabello? Ya saben, darle mantenimiento o hacerle unas ondas playeras o simplemente dejarlo ser con su longitud.

  • Pidelo en corte rectoEn caso de las primeras dos opciones, pues muchas veces me ha pasado que me lo cortan “así por que sí” y las puntas de mi cabello quedan todas hacía afuera, puntiagudas, y en lo personal a mi no me gusta.  En cambio al cortar las puntas rectas y parejas es más facil moldear el cabello y no suele suceder este problema.
  • Volumen facil sin calorAl ducharte, utiliza un condicionador en las raices para dar más volumen y al secarte utiliza un mousse y peinalo con tus manos, creeme que el mouse será tu mayor aliado ❤  facil, rapido y sencillo! Como complemento puedes usar un polvito que da volumen al cabello o un shampoo en seco aplicando en las raices.
  • Cabello Onduladito sin calorO un poquito tal vez,  a veces al dormir colocaba unos tubos de goma para crear ondas y en la mañana siguiente tenía el pelo super esponjado y con unas ondas bien marcadas, como yo tengo el cabello demasiado lacio, lo dejaba así por un buen rato y al momento de salir ya qué habian pasado varias horas, mi cabello ya no estaba esponjado y tenia forma 🙂

¿Qué les parece? ¿Se atreverían al cambio? ¿Cual de todas las opciones fue tu favorita? Cuentame en los comentarios 🙂 y espero verlas en el proximo post!

¡Nos vemos!

-Erika

Anuncios